Ayuntamiento realiza reunión con el Comité de emergencia ante amenazas de lluvias

mayo 3, 2024

Sabana Grande de Boyá.- La tarde de este jueves el Ayuntamiento Municipal y su nuevo alcalde Marcos Tavarez, realizaron un reunión de coordinación con el Comité Municipal de Emergencia de trabajos en conjunto de cara a enfrentar posibles consecuencias por el paso de las lluvias las cuales pueden representar un peligro para el municipio.

Directores y miembros de organismos de socorro, expresaron las vulnerabilidades como sugerencias para enfrentar inundaciones de viviendas, cañadas, aguas torrenciales y otros que han representado un peligro para la población.

Se identificaron puntos frágiles como la enea, los sectores Los Corrales, el Brazalete, Deportivo, la Milagrosa entre otros, los cuales se debe de brindar una respuesta inmediata para evitar males mayores, como el alcalde pidió la mayor colaboración a la población ya que está trabajando actualmente a mano pelada.

En dicha reunión se propuso realizar una campaña de concienciación a la población sobre no lanzar desperdicios a la calles, carreteras, ríos y cañadas, penalizar a las personas que lancen basura, como equipar de herramientas de trabajo a las instituciones de socorro para un trabajo efectivo en favor de la población.

A dicha reunión estuvieron presentes los miembros del Comité Municipal de Emergencias tales como Defensa Civil, Medio Ambiente, Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, Policía Municipal, sociedad civil entre otras, la cual dicho comité fue reactivado para brindar un servicio eficiente a nuestros pobladores.



Comparte y Comenta