Vicealcalde

Está aquí: 

Amparo Torres Castillo

Vicealcaldesa de Sabana Grande de Boyá

Conocida popularmente como “Nuris”, ha sido una líder Política, Empresaria, activista dominicana y defensora de la comunidad agrícola rural y campesina.

Su particular preocupación por el estado de la mujer y los trabajos sociales la ha llevado a pertenecer a diferentes asociaciones e instituciones tales como, Asoc. El Progreso Cabeza de Toro, Asoc. De Mujeres dignidad y futuro (AMDF), Asoc. Campo Verde, CONAMUCA, Instituto Nacional de Salud (INSALUD) el cual actuó como coordinadora del proyecto de fortalecimiento de las juntas de vecino, Participación Ciudadana en donde trabajo como facilitadora del proyecto de la Asoc. Padres y Amigos de la Escuela, Movimiento de Campesinos Trabajadores (MCCU) quien le otorga un reconocimiento por sus importantes aportes a la lucha por lograr mejores condiciones de vida en su comunidad y el país.

Nació en el Municipio de Sabana Grande de Boyá Prov. Monte Plata el 31 de octubre del 1974, hija de Andrea Castillo y Ramon Torres.

Desde temprana edad, Amparo Torres trabajó duro para ayudar a su familia y poder criar a sus 4 hijos, Mayelin Sanchez Torres, Anderson J. Sanchez Torres, José Ramon S. Torres y Rosa María G. Torres. Realizo sus estudios secundarios en el Centro Educativo Liceo Yolanda Ester Rivera 1997-1998.

En la actualidad desempeña el cargo de Vicealcaldesa del Municipio de Sabana Grande de Boyá, durante el periodo 2020-2024

Facilitadora de Formación Técnico Profesional del INFOTEP

Curso por un corto periodo la carrera de Psicología Clínica en la (Universidad Dominicana (O&M).

Actualmente se encuentra Cursando una Licenciatura en derecho en la (Universidad del Caribe)

Formación técnica complementaria, Cursos, y Diplomados

Proyecto Convergencia, Gestión Pública y Transparencia, Relaciones Humanas, actualización Cartografía, Mult. Para mecanismo de participación, Criador de Ganado Vacuno, Mercadeo Estratégico, SNIP-Formulación de proyectos y Asuntos Municipales, Formación de Mujeres Políticas y Aspirante, Enc. Empresas Agropecuaria, Merchandising, Criador Vacuno de Ganado, Técnico Comercial.