Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.– El alcalde municipal Marcos Tavarez, la Vice alcaldesa Mirian Heredia, José Gregorio Vásquez (morenito), Martina Abreu (Mary) y Miguel Ángel Vásquez (Migue) como parte del consejo de regidores, encabezaron este martes una jornada estratégica junto a una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y el alcalde de Monte Plata, Héctor Figari, con el objetivo de presentar las principales necesidades del municipio y gestionar posibles proyectos de desarrollo comunitario.
Como parte de su agenda de trabajo, el alcalde lideró un recorrido por puntos clave de Sabana Grande de Boyá, guiando personalmente a los representantes de JICA por espacios como el “Vagón del Tiempo”, donde impulsa la construcción de un anfiteatro municipal, así como el cuartel de bomberos, la Defensa Civil, el matadero, cementerio, campo verde, parador municipal, bulevar y comunidades como Juan Sánchez y La Pista.
En cada lugar visitado, Tavarez se hizo acompañar de líderes comunitarios, con quienes expuso directamente los desafíos locales en materia de infraestructura, servicios básicos y oportunidades económicas. Su intención fue clara: articular soluciones sostenibles con apoyo de la cooperación internacional.
“El desarrollo de nuestro municipio requiere abrirnos al mundo y conectar con aliados estratégicos que crean en nuestras capacidades y potencial. Esta visita de JICA es una puerta que estamos decididos a abrir”, expresó el alcalde.
La jornada concluyó en el Salto Socoa, atractivo natural que Tavarez busca potenciar como eje del turismo local.
La delegación japonesa estuvo encabezada por el Sr. Kota Sakaguchi, Representante Residente de JICA, junto al Sr. Tsubasa Takayama, la Srta. Gabriela Taveras y la Srta. Ailine Acosta.
Con esta visita, el alcalde Marcos Tavarez consolida su visión de una gestión enfocada en el desarrollo integral y la proyección internacional de Sabana Grande de Boyá.
