Sabana Grande de Boyá – El alcalde municipal, Lic. Marcos Tavárez, ha puesto en marcha una profunda intervención en el vertedero local, el cual se encuentra colapsado, según los ingenieros Vladimir Martínez y Erik Burgos.
Ante la situación crítica, Tavárez ha solicitado la colaboración del Fideicomiso Público-Privado para la Gestión Integrada de Residuos Sólidos (DO Sostenible), con el objetivo de mejorar las condiciones del vertedero y mitigar la contaminación que afecta al municipio.
Comprometido con la protección del medio ambiente, el alcalde trabaja para reducir al máximo la contaminación generada por los desechos sólidos en la ciudad. Para ello, un equipo de maquinaria pesada opera diariamente desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m., con el propósito de acondicionar tanto el camino de acceso como el área de disposición final de los residuos.
El ingeniero Vladimir Martínez destacó que el Lic. Marcos Tavárez, además de ser un líder comprometido con el desarrollo del municipio, es un ambientalista con amplio conocimiento sobre los focos de contaminación y sus soluciones. “Su gestión está enfocada en garantizar un entorno más limpio y saludable para todos los habitantes de Sabana Grande de Boyá”, afirmó.