Sabana Grande de Boyá, Monte Plata – El alcalde Marcos Tavárez rindió cuentas este jueves ante el Concejo de Regidores y la comunidad, destacando el ascenso histórico del municipio Sabana Grande de Boyá en el SISMAP Municipal, al pasar del puesto 113 al 30 en tiempo récord, como uno de los principales logros de su primer año de gestión.
Durante el acto, celebrado en el Salón de Sesiones del Concejo de Regidores, Tavárez presentó un balance detallado de su gestión, resaltando avances clave en transparencia, servicios municipales, recuperación de espacios públicos y el fortalecimiento de la participación ciudadana.
Entre las principales obras e intervenciones ejecutadas, el alcalde mencionó la recuperación total del Parque Central, la construcción del Boulevard, la habilitación del Parador Fotográfico de Sabana, el remozamiento y rescate de todas las dependencias municipales, incluyendo el edificio del ayuntamiento, así como mejoras sustanciales en el servicio de recogida de desechos sólidos, ampliación del alumbrado público y señalización vial, relanzamiento del Carnaval de Sabana Grande de Boyá, inicio de la muralización urbana y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Además, resaltó la participación activa de las juntas de vecinos, iglesias, empresas locales y otros sectores clave para el desarrollo del municipio.
“Cada proyecto, cada acción, ha tenido como propósito mejorar la vida de nuestros munícipes y devolver el orgullo de ser sabanaboyaense”, expresó el alcalde, acompañado del presidente del Concejo, Lic. Juan Francisco Olivo; la vicealcaldesa, Lic. Mirian Heredia; líderes comunitarios, religiosos, invitados especiales y medios de comunicación.
En el marco del evento, también se conmemoró el 60 aniversario de la gesta patriótica del 24 de abril de 1965, así como el Día de los Ayuntamientos, recordando la fundación del primer cabildo del Nuevo Mundo en Villa Isabela, Puerto Plata.
El alcalde concluyó su alocución con un llamado a la unidad y al compromiso colectivo: “Servir es un acto de amor, humildad y grandeza espiritual. Hoy más que nunca, decimos con orgullo que somos de Sabana Grande de Boyá, somos serie 90 y seguimos avanzando hacia el desarrollo”.
A modo de cierre, evocó con orgullo a figuras representativas del municipio:
“Sabana es Elly de Cruz, José Sirí, Iván Gatón, Amalfi, el Carnaval, el Boulevard, el Parador Fotográfico, el Ecoturismo, los Murales, su gente… y su gente es Sabana”.
El alcalde adelantó que en los próximos tres años se ejecutarán obras como la construcción de aceras y contenes, arreglo de caminos vecinales, construcción del mercado municipal, pavimentación de calles y ampliación del cementerio municipal, entre otras de gran importancia para el desarrollo del municipio.
El acto culminó con la presentación de un video resumen que recoge las principales acciones ejecutadas durante este primer año de gestión municipal.
