Turismo

Está aquí: 

Debido a nuestra ubicación y cercanía al Parque Nacional de los Haitises nuestro municipio es propicio para el desarrollo de un turismo ecológico, con un verdor que llena de encanto a todos sus visitantes.

Compartimos con el municipio cabecera Monte Plata importantes ríos como son:

El Salto de Socoa, Río 12 y Boyá en los cuales se han desarrollado una serie de proyectos turísticos que atraen personas de diferentes partes de la región.

Como patrimonios naturales, están: los ríos Boyá, Savita, y Payabo, además de algunos arroyuelos y lagunas. El Parque Nacional de los Haitises (situado al nordeste del Municipio), la casa más antigua y que aún se mantiene desde 1911, existe la cueva del negro liberado en la comunidad de Los Limones, de donde se extrae murcielaguina usada para abono en las plantaciones; también posee la Cueva de Rubecindo, el Museo Taíno y en Centro Ecoturístico Puerto Escondido.

Salto de Socoa:

Como si fuera uno de los secretos mejor guardados de República Dominicana, así se esconde el impresionante Monumento Natural Salto de Socoa, un balneario ideal para disfrutar en familia o junto a un grupo de amigos. Es considerado como uno de los destinos ecoturísticos más paradisíacos del país.

El Salto de Socoa se cerca del Parque Nacional Los Haitises, dentro de las verdes montañas del municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

Se puede llegar por la Autopista Samaná (Autopista del Nordeste), aproximadamente a 60 kilómetros (45 minutos) de la Autopista Las Américas.

Este balneario presenta una cascada de unos 20 metros de altura que desemboca en una piscina de aguas frías y cristalinas que se puede nadar, y está rodeado de vegetación tipica de un bosque húmedo tropical.

El Salto de Socoa se encuentra en una propiedad privada. Por lo que hay que pagar una entrada de RD$50 por persona más otros RD$ para el parqueo.

Visitantes deben seguir un pequeño sendero con escaleras hacia al balneario. El recorrido tiene un grado de dificultad fácil.

 

Serapius Green:

El Serapius Green es un complejo ecoturístico cuya principal preocupación es la preservación de los recursos naturales del municipio de Sabana Grande de Boyá en la provincia de Monte Plata, a aproximadamente 1 hora de la capital de la República Dominicana, Santo Domingo.

Dispone de dos piscinas (una para adultos y otra para niños) alimentadas con agua de manantial, un restaurante, un bar, un parque infantil para niños, billar, quioscos dispuestos en un gran jardín para disfrutar en familia. El Serapius Green es un lugar mágico para celebrar con familiares y amigos eventos especiales como bodas, cumpleaños…

Una de las atracciones más importantes de Serapius Green son sus parques más grandes con más de 58,000 árboles plantados para el disfrute de los visitantes, con una variedad de árboles y vida silvestre, ideal para acampar y disfrutar de la naturaleza.
Ofrece villas/cabañas, todas equipadas con balcón, cocina pequeña y sala de estar con sofá. También ofrece la oportunidad de acampar y disfrutar de la naturaleza.

 

Templo Nuestra Señora de Aguas Santas de Boyá

El templo Nuestra Señora de Aguas Santas de Boyá, constituye una de las joyas arquitectónicas más impresionantes que aún se conserva desde los tiempos de la colonia.

Está considerada por los investigadores como monumento histórico y religioso. También es calificada como un símbolo del patrimonio cultural dominicano.

Con su impresionante campanario y su estructura gótica, se ubica en el corazón del poblado de Boyá, distante a 62 kilómetros  al norte de Santo Domingo y a sólo seis de la ciudad de Monte Plata.

La imponente iglesia se visualiza rodeada por los vecinos y las majestuosas montañas que, erguidas, acarician las nubes para, tras el estímulo, hacerlas llover.