Alcalde

Está aquí: 

Ysidro Mieses De Jesús 

Alcalde Municipal de Sabana Grande de Boyá 

Ysidro Mieses De Jesús nació el 4 de marzo de 1967 en el municipio de Sabana Grande de Boya, hijo de Gerónimo Mieses y Eufemia De Jesús

Mieses De Jesús termina el bachiller en el año 1987, su deseo fue hacer una carrera universitaria en Odontología, pero las condiciones económicas se lo impedían, eso no lo detuvo para formarse en el área que le apasionaba, lo cual hizo que buscara los conocimientos por otros medios y así pudo brindar sus conocimientos al municipio que le había dado tanto y a día de hoy a pesar de que tiene la función de alcalde todos los sábados le brinda sus servicios a su pueblo con entrega, amor y gratitud.

Mieses De Jesús siente que su consultorio ha sido de gran ayuda para habitantes del municipio de Sabana Grande de Boya y esto lo expresa en una cita:

‘’Me he dedicado en 37 años a llevar y dar servicios a los más necesitados, cuando veo a una niña o un niño acomplejarse por la falta de una pieza dental y dejar de asistir a la escuela ahí estaba yo brindando mis servicios con todo mi amor y pasión como el primer día, ya que, no se trata del dinero sino de la felicidad que mis pacientes puedan tener y yo quedarme con la tranquilidad de que hice un deber como persona y como profesional’’

Mieses De Jesús empieza su carrera política a los 18 años empujado por su padre el cual lo inscribió en el comité político de la zona a la cual él pertenecía, luego de varios años este da su primer salto político y aspira para ser secretario general de la zona (D) logrando el triunfo, más tarde se elige para presidente de la misma y gana por unanimidad.

En el año 2010 aspira a regidor por el PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD) y este gana obteniendo la mayor cantidad de votos entre regidores del municipio con 1,479 votos siendo así bautizado como “el regidor del pueblo”.

En 2014 surge una ruptura interna en el PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO, donde un grupo encabezado por el Ing. Hipólito Mejía y el Lic. Luis Abinader se marchan y fundan otro partido con el nombre de REVOLUCIONARIO MODERNO, mientras que en el municipio de SABANA GRANDE DE BOYA otro grupo encabezado por el ex-regidor Ysidro Mieses De Jesús, el D.r Rafael De Luna, Dr. Víctor Kery y el señor Braudilio Velgal fueron los fundadores del Partido Revolucionario moderno, siendo el primero una pieza clave para la estructuración del partido.

En el 2016 ya perteneciendo al partido revolucionario moderno asume la candidatura a alcalde, en dichas elecciones no es elegido debido a fraudes cometidos en las votaciones de ese año.

Nuevamente se elige como candidato a alcalde en representación del partido Revolucionario moderno en febrero del 2020, pero estas se vieron tronchadas y fueron celebradas el 15 de marzo de 2020 donde fue electo como alcalde del municipio de Sabana Grande de Boya y toma posesión el 24 de abril de 2020.